asociacion de vecinos inicio quienes somos qué ofrecemos como asociarse
asociacion de vecinos zaidin campus
 
Agosto
lu ma mi ju vi do
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
buscar
buscar
buscar
cabecera zaidin campus

Galeria Multimedia
EL BARRIO
LA ASOCIACIÓN
LOCALIZACIÓN SEDE
PRESIDENCIA
JUNTA DIRECTIVA
VOCALÍAS
COMUNICACIÓN
CONVOCATORIAS
GALERÍA DE FOTOS
REIVINDICACIONES
Noticias de la Federación
Enlaces
Quiénes Somos
ACTUACIONES Y LOGROS
GALERIA DE IMAGENES
JUNTA MUNICIPAL DE ZAIDÍN
acceso usuarios
entrar
videos
-
audio

boletin

Correo Electronico:

Codigo postal
 
 
blogs
 
asociate
 
 
encuesta
CUANDO CREES ESTARÁ OPERATIVO EL METROPOLITANO??
EN EL AÑO 2012
EN EL AÑO 2013
EN EL AÑO 2014
NO SE TERMINARA
- Ver resultados -

 


Inicio - Quiénes Somos   

Presentacion

¿Quiénes somos?

La Asociación de Vecinos Zaidin-Campus se constituyó debido a la gran petición de muchos vecinos de la zona sur de este barrio, viendo la desidia existente por parte de las Autoridades Municipales y cuando la otra Asociación existente no podía acaparar una extensión territorial y poblacional tan enorme.

Se fraguó cuando, a solicitud de muchas personas, se pusieron en contacto con Juan de Dios Jiménez, que en su momento presidía la Asociación de Comerciantes Zaidín-Vergeles, y observando el éxito obtenido por ésta en el tema de la eliminación del carril-bici de la Avenida de Dílar, confiaron en él para este nuevo proyecto tan necesario en esta zona sur del barrio, y después de muchas reuniones y discusiones, se decidió crear este colectivo con el propósito de reivindicar las mejoras que necesita el Zaidín a todos los niveles, fomentando también la cultura y el deporte para todos los vecinos.

Y, después de muchas trabas burocráticas y ninguneos por parte, sobre todo del Ayuntamiento, se consiguió la inscripción de este Colectivo en el Registro Municipal de Asociaciones, ya que por parte de la Consejería de Justicia y Gobernación los trámites fueron más rápidos. Se echó a andar con la ilusión de reivindicar y mirar por el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de este gran barrio.

Fundación

El 12 de mayo de 2004 esta Asociación fue legalizada por la Junta de Andalucía a todos los efectos, y comenzó a echar a andar con mucha ilusión. El ámbito de actuación de este Colectivo linda al norte con calle Don Bosco; al sur, con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud; al este con calle Pintor Maldonado; y al oeste con la antigua Carretera de Armilla. La Directiva fundadora la formaron los siguientes miembros:

Presidente: D. Juan de Dios Jiménez Fernández

Vicepresidente 1º : Dª Lourdes Pérez Guerrero

Vicepresidente 2º : Eloy Ruiz García

Secretario-Tesorero: D. Juan María Alarcón Fernández

Vocales: D. Roberto Vázquez Quero, Ascensión Jiménez Fernández, D. Andrés López Tamayo, D. Pedro Vázquez.

La Asociación se inscribió en el Registro Municipal de Asociaciones el 2 de junio de 2004, y después de casi dos años de arduo trabajo, reivindicaciones, quejas, peticiones y sugerencias, sin dejar de trabajar ni un día por el ciudadano, el día 19 de diciembre de 2005, en virtud de las atribuciones que le confieren el artículo 32 del Reglamento de Participación Ciudadana, el concejal delegado dictó la Resolución siguiente: “INSCRIBIR SEGÚN INFORME TECNICO QUE FIGURA EN EL EXPEDIENTE NUMERO 42/2004, A LA ENTIDAD DENOMINADA ASOCIACION DE VECINOS ZAIDIN-CAMPUS, ASIGNANDOLE EL NUMERO DE REGISTRO 40 DE LA SECCION TERCERA DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS”. Esto indica que a todas luces, somos OFICIALES, aunque políticamente todavía se nos da de lado.

Historia

Las reivindicaciones que la Asociación ha trabajado desde entonces han sido las siguientes:

● Grandes y arduas conversaciones con Tráfico y Seguridad Ciudadana para conseguir una mejor circulación y protección.

● Conseguido en la calle Baden-Powell la colocación de badenes para evitar los numerosos accidentes que han tenido lugar, así como evitar las carreras de vehículos y motocicletas.

● Se prometió, y está por ver, la creación de policías locales y nacionales que irían camuflados en las líneas de autobuses 4 y 8 para incrementar la seguridad de conductores y usuarios de estos vehículos.

● Se consiguió con promesa del Alcalde y el Gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud que se mantuviera la prolongación entre Avenida de Dílar y rotonda de Ronda Sur con conecta con la Carretera de Ogíjares-Gójar-Dílar, que se pensaba cortar al final de la Avenida, y así mantenerla un tiempo para mejorar el acceso al barrio.

● Se ha luchado hasta la extenuación por retirar la zona ORA de la Avenida de Dílar y se sigue en ello, esperando la promesa de algún partido político su retirada con vistas a las elecciones.

● La ubicación del IMFE en la calle Santa Rosalía, dando un mejor servicio y unas mejores instalaciones.

● Se sigue luchando y se conseguirá a corto plazo, una nueva Biblioteca Municipal digna para este barrio y de altura.

● Uno de los requerimientos más importantes, y que caerá por su propio peso, es la creación de una nueva Comisaría de Policía Nacional, y suprimir la tercermundista instalación que actualmente existe.

● En relación con el punto anterior, se está llegando también a un consenso con el Ayuntamiento para el arreglo y acondicionamiento del antiguo Aulario Soto de Rojas para la ubicación de dicha Comisaría.

● Se ha conseguido la reforma del Pabellón Veleta y pronta reapertura para que dicha instalación sea disfrutada por los vecinos.

● Se está trabajando para que se sigan ejecutando aparcamientos públicos y económicos para el barrio, que tan necesitado está de ellos, por ejemplo, Margarita Xirgú, en funcionamiento, antigua Rober, en funcionamiento, y próxima apertura del ubicado junto al estadio Los Cármenes donde se encuentra la el Mercadillo del Zaidín, y se sigue luchando por el proyecto prometido por la actual Corporación del Aparcamiento situado enfrente de las cocheras de la empresa TRANSPORTES ROBER, a la entrada de la Avenida de Dílar, pero no se va a cejar en el empeño, ya que es muy necesario.

● Gracias a las quejas de esta Asociación, se ha conseguido unas instalaciones de Correos y Telégrafos situadas en la calle Salvador Allende dignas y adecuadas para los vecinos, en sustitución de la antigua ubicada en la Avenida de Dílar. Se sigue luchando, ya que todavía es insuficiente el servicio que presta.

● Constante reivindicación a la Concejalía de Medio Ambiente para que se limpien las calles adyacentes a la Avenida de Dílar.

● Se recogieron firmas y se presentaron por la abusiva subida del I.B.I, y se sigue tratando lo que estipula el I.P.C.

● Se ha conseguido la creación de un retén de limpieza que periódicamente se dedica a la adecentación del cauce del río Monachil.

● El traslado del Mercadillo a la zona junto al estadio de Los Cármenes, para mejor seguridad y acceso tanto para los comerciantes como para los visitantes y compradores.

● Se ha conseguido la ubicación de una parada de autobús a la altura de la Avenida de Dílar, 123, junto calle Santa Rosalía, que está mejor situada que la anterior para mayor comodidad y accesibilidad de los usuarios, y se sigue luchando que se mejoren las líneas 4 y 8 para que los viajeros no tengan que estar demasiado tiempo esperando.

● Se ha conseguido que se haga un parque en la calle Rodríguez de la Fuente, situado enfrente de Hermanitas de los Pobres, cuando durante muchos años ha sido un vertedero incontrolado y un lodazal cuando llovía. Y hoy es un gran parque que permite el goce y disfrute de todos nuestros vecinos.

● Y las pequeñas peticiones puntuales de vecino como farolas fundidas, losetas levantadas o destrozadas, señalización deterioradas y arrancadas, hitos, parcheado y asfaltado de agujeros, socavones, etc.





 

ASOCIACION DE VECINOS - ZAIDIN-CAMPUS

C/ Chile, 8 - CP: 18007

info@avvzaidincampus.org
- protección de datos -
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI